La reforma

La reforma

sábado, 26 de enero de 2013

Reflexion de las entrevistas de un abogado, maestra y sacerdote


¿LAS LEYES DE REFORMA, FUERON BENÉFICAS O PERJUDICIALES?

ENTREVISTAS

 

Para este trabajo, se hicieron tres entrevistas, con el propósito de tomar las diferentes concepciones que se tienen sobre un tema.

Podemos concluir que un tema tan polémico como el de la leyes de reforma puede ser abordado desde diferentes puntos de vista que nos amplían el panorama y que nos permiten tener una visión extensa y a la vez mas especifica de dicha situación.

En el ámbito local se conjugan intereses  como los que representaban los  grupos en pugna, identificados como liberales, y conservadores; los primeros pedían una república federal, y los segundos una república centralista, que en su mayoría pertenecían al clero y al sector militar.

                Dentro de lo nacional, dichos grupos mantenían una situación de inestabilidad política y económica, generada por los constantes movimientos armados.

Internacionalmente, esta situación fue aprovechada por los intereses expansionistas de una potencia extranjera como lo era Francia, quienes justificaban su intervención en aras de una estabilidad política, de un país en caos.

En estas entrevistas hubo tres puntos de vista diferente ya que cada uno respondió conforme a lo vivido y estudiado, ya que las respuestas del abogado fueron  apegada a leyes, las respuestas del  sacerdote apegada a la iglesia y conforme la afectación que esta tuvo en aquel tiempo y la maestra respondió lo más parcialmente que se pudo ya que ella no se inclina hacia ningún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario